TIPO DE CAMBIO: DóLAR INICIA AL ALZA EN S/3,711 ESTE LUNES 25 DE MARZO DE 2024

El tipo de cambio del dólar inició al alza sobre los S/3,711 este lunes 25 de marzo, según datos presliminares consignados en el portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg.

En la jornada previa del viernes, el billete verde había cerrado su participación en el mercado cambiario sobre los S/3,7050, de acuerdo al tablero oficial del Banco Central de Reserva (BCRP).

PUEDES VER La mitad de una hipoteca se pagará con la AFP

A nivel local, se espera que hoy se pueda debatir la reforma previsional que contiene el séptimo retiro, hasta por 4 UIT, de las AFP. La Comisión de Economía del Congreso ha incluido cambios a última hora el fin de semana.

En el plano internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a China que ponga en marcha “un amplio paquete de reformas favorables al mercado” para impulsar una economía aletargada, acosada por la crisis del mercado inmobiliario, la baja demanda interna y un desempleo juvenil persistentemente elevado, según informó AFP.

De otro lado, las ventas de viviendas nuevas cayeron un 0,3% hasta una tasa anual desestacionalizada de 662.000 unidades el mes pasado, según informó el lunes la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

2024-03-25T16:11:00Z dg43tfdfdgfd