NUEVA PENSIóN IVSS HOY, 31 DE MARZO 2024: MIRA LA FECHA DE PAGO, MONTO OFICIAL Y ÚLTIMAS NOTICIAS

El régimen de Nicolás Maduro depositó el pago de la pensión del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) para los beneficiarios de la tercera edad. Los adultos mayores reciben mensualmente este depósito con el fin de que puedan afrontar la crisis económica y social que afronta el país. Revisa AQUÍ montos oficiales, guías sencillas y demás detalles referentes al IVSS.

PUEDES VER: BONO de 1.805 bolívares: cómo ACTIVAR y quiénes reciben el NUEVO PAGO de marzo 2024 vía Patria

¿Cuándo pagaron la Pensión IVSS abril 2024?

De acuerdo con la información compartida por el portal oficial de Somos IVSS, la pensión del seguro social correspondiente a abril empezó a depositarse a partir del jueves 21 de marzo. Además, como se estipula en la Gaceta Oficial, el monto de este pago es de 130 bolívares.

Anuncio del pago de la pensión IVSS de abril 2024. Foto: X/SomosIVSS.

Los pensionados del Seguro Social también recibieron el Bono Contra la Guerra Económica a través del Sistema Patria. El monto entregado fue de Bs. 905 el último martes 19 de marzo.

PUEDES VER: Bono Patria de 5.400,00 bolívares 2024: REVISA el pago en Venezuela, cómo COBRAR y beneficiarios

Pagos IVSS 2024: revisa el CRONOGRAMA OFICIAL

Los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales reciben mensualmente el pago de la pensión por parte del régimen de Nicolás Maduro. A continuación, estas son las últimas fechas de pago del beneficio que corresponde por ley.

  • Enero 2024: 20 de diciembre
  • Febrero 2024: 19 de enero
  • Marzo 2024: 21 de febrero
  • Abril 2024: 21 de marzo.

PUEDES VER: Bono de 600 para Hogares de la Patria 2024: ¿cómo COBRAR vía Patria y cuándo fue el último pago?

Nuevos pensionados IVSS 2024: ¿cómo saber si me toca la pensión de abril? GUÍA FÁCIL

Para conocer si eres uno de los nuevos beneficiarios de la pensión del IVSS en Venezuela, solo debes seguir con esta guía fácil de cinco pasos:

  • Ingresa a la plataforma oficial del IVSS o haz CLIC AQUÍ
  • Dirígete a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’
  • Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento
  • Verifica la entidad bancaria asignada
  • Oprimen en el botón ‘consultar’.
Consulta aquí si eres un nuevo pensionado del seguro social. Foto: IVSS

¿Qué es el IVSS?

El IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) es un organismo público en Venezuela encargado de administrar el sistema de seguridad social en el país. Su función principal es garantizar la protección social a los trabajadores y sus familias en situaciones de vejez, enfermedad, maternidad, invalidez, accidentes laborales, entre otros.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe de la mano de fuentes confiables la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

2024-03-29T03:09:06Z dg43tfdfdgfd