AMAZONAS: GOBIERNO Y GORE IMPULSAN COMPROMISOS PARA AFRONTAR LA MINERíA ILEGAL

Amazonas se encuentra presente en la opinión pública con el tema de la minería ilegal. Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho y el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna, tuvieron un encuentro laboral con la finalidad de impulsar inversiones en dicha región.

Dentro de esta reunión y en un esfuerzo en conjunto, se pudo abordar los desafíos que enfrenta la región para coordina acciones que impulsen el desarrollo sostenible y permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

PUEDES VER: Alerta por rabia en Perú: Dos niñas pierden la vida tras ser mordidas por su gato en Amazonas

Encuentro abordó la problemática de la minería ilegal

La finalidad de este encuentro tuvo lugar abordar la problemática de la minería ilegal e informal en la zona fronteriza.

Al respecto Horna expresó su preocupación por el aumento de la actividad minera ilegal e informal en la zona fronteriza. Esta autoridad expresó su preocupación por el aumento de la actividad minera en Condorcanqui y recordó compromisos previos,

PUEDES VER: "Por no pagar completo": matan a empresario minero secuestrado y hallan mensaje en su cuerpo

¿Cuáles son los puntos abordados?

Uno de los punto abordados en este encuentro es la suspensión temporal del otorgamiento de permisos para la extracción de oro, acordada en una reunión anterior en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esta medida busca controlar y regularizar la actividad minera en la región, mitigando sus impactos negativos.

Además, se anunció una importante inversión de 144 millones de soles por parte del Ministerio de Energía y Minas para llevar energía eléctrica a los distritos de El Cenepa, Imaza y Río Santiago. Esta iniciativa es fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas, promoviendo el desarrollo local y facilitando el acceso a servicios básicos.

2024-03-28T20:37:19Z dg43tfdfdgfd